Get 1937: el crimen fue en Guernica. Analísis de una mentira PDF

By Ignacio Fontes de Garnica

26 de abril de 1937, lunes, día de mercado en Guernica, capital de l. a. comarca vizcaína de Busturialdea y ciudad santa de los vascos y sus símbolos nacionales. Por los angeles cercanía de los combates se ha suspendido el partido de pelota vasca, pero reina el ambiente festivo de los días feriales.
A las cuatro y media de los angeles tarde, el cielo se oscurece: más de 60 aviones de los angeles Legión Cóndor nazi, de los angeles Aviazione Legionaria fascista y de los angeles aviación franquista descargan durante tres horas una treintena de toneladas de bombas explosivas y seis de bombas incendiarias sobre Guernica y sus 6.500 habitantes. Cuando se retiran, dejan una ciudad con el ninety nine% de los edificios arruinados –un seventy one% totalmente destruidos– y, milagrosamente, poco más de a hundred and fifty víctimas mortales. El que se considera el primer «bombardeo en alfombra» de l. a. historia ha sido un éxito.
Ante el escándalo internacional por lo que se creen más de diez mil muertos, comienza los angeles batalla de los angeles propaganda y los angeles desinformación. Mentiras y exageraciones aún vigentes en ciertos ámbitos en el setenta y cinco aniversario del ultimate de l. a. guerra civil. 1937: el crimen fue en Guernica, al que se suma un exordio sobre el asesinato de Federico García Lorca, es para el historiador Jorge Martínez Reverte «una precisa descripción de todo el proceso de indagación. Y una reconstrucción exacta, con las armas del periodista y del historiador, de cómo se causeó manipular l. a. historia y de cómo se consiguió que aflorara en su completitud. Y ésa es los angeles faceta más apasionante de este trabajo. Porque, sobre este asunto, Ignacio Fontes ha cerrado, yo creo que definitivamente, el relato. l. a. cadena de mando, las intenciones, los medios, el número de víctimas, las formas de los angeles manipulación… Es en buena medida una indagación ejemplar en los dos terrenos, el histórico y el periodístico».

Show description

Read or Download 1937: el crimen fue en Guernica. Analísis de una mentira (Investigación) (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

Download e-book for iPad: Desde Santurce a Bizancio (Spanish Edition) by Jesús Laínz Fernández,Amando de Miguel

Un siglo después de que Sabino Arana inventase los términos Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, ya han alcanzado los angeles oficialidad. Pero l. a. ingeniería palabrera sólo es una parte de l. a. más amplia utilización de las lenguas como instrumentos de l. a. llamada construcción nacional. los angeles manipulación lingüística no es ni un fenómeno nacido en nuestros días ni exclusivamente español.

Download e-book for iPad: Selección de candidatos y elaboración de programas en los by Manuel Alcántara Sáez

El presente libro tiene como objetivo profundizar en el conocimiento acerca del funcionamiento interno de los partidos políticos latinoamericanos. Para ello, se analizan dos procesos cuyas consecuencias para los partidos -tanto internas como externas- son de especial relevancia: en primer lugar, se abordan los procesos de selección de candidatos y, en segundo lugar, se estudia los angeles manera en que se elaboran las plataformas programáticas.

Download e-book for iPad: Gramática de los sistemas electorales (Ciencia Política - by Dieter Nohlen

¿Convertir votos en escaños o en cargos de gobierno es l. a. tarea primary de todo sistema democrático en el que l. a. participación sea clave constitutiva del mismo. Se trata de una exertions compleja que constituye el corazón del sistema electoral del que con frecuencia nadie se acuerda hasta que se encienden las luces rojas de l. a. vida política.

Download PDF by Héctor Mora Chamorro: Manual del vigilante de explosivos (Spanish Edition)

En los últimos años, hay un incremento de las necesidades y requerimientos de own de seguridad, tanto por parte de las entidades públicas como de los particulares, con el consiguiente aumento de las necesidades de formación de personas altamente preparadas. En esta obra se recoge un temario editado por el Ministerio del inside, para su desarrollo por parte de los centros de formación en cursos para vigilantes de seguridad en l. a. especialidad de explosivos, tanto teórica como práctica.

Additional info for 1937: el crimen fue en Guernica. Analísis de una mentira (Investigación) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

1937: el crimen fue en Guernica. Analísis de una mentira (Investigación) (Spanish Edition) by Ignacio Fontes de Garnica


by Paul
4.5

Rated 4.83 of 5 – based on 35 votes